Banderas de Cuba e Irán

La Habana, 16 ene - Funcionarios y empresarios de Cuba e Irán darán un impulso a las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países durante la celebración, en esta capital, de la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países.

Este martes se desarrolló una reunión de expertos que antecede a la reunión de hoy, la cual tiene el propósito de establecer un espacio de intercambio en aspectos de las relaciones económicas, financieras, de colaboración y de inversión, dijo en su cuenta en Twitter Ileana Núñez Mordoche, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El sitio web institucional de esta cartera precisa que adicionalmente se firmarán nuevos acuerdos entre entidades de ambos países para la colaboración en los sectores de la salud, promoción comercial e inversiones, energía, agricultura y deportes.

La celebración en La Habana de la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental está precedida por la visita a Irán, en diciembre 2017, del vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros Roberto Morales.

Asimismo, fue antecedida por el contacto sostenido, en el contexto del 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2018, entre Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, y Hassan Rouhani, presidente de la República Islámica de Irán, para evaluar propuestas de colaboración en la esfera de la salud.