ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla

Moscú, 26 may.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, intercambió hoy con miembros de la misión diplomática de la isla en este país, en especial, sobre el refuerzo de la cooperación económica con Rusia.

En el encuentro fraternal y abierto, el Jefe de la diplomacia cubana escuchó detalles sobre el desarrollo de la colaboración con Rusia en la esfera energética, el comportamiento del intercambio comercial y el aumento del turismo ruso en la nación caribeña.

Rodríguez Parrilla también comentó sobre la política agresiva de Estados Unidos contra Venezuela y las amenazas de una invasión armada, proferidas por la Casa Blanca, ante el fracaso en sus intentos de derrocar al gobierno legítimo venezolano.

Para este domingo, el Canciller tiene previsto un encuentro con la comunidad cubana en este país, antes de asistir mañana lunes a las conversaciones oficiales con su similar ruso, Serguei Lavrov.

De acuerdo con la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, los Jefes de la diplomacia de ambas naciones abordarán aspectos de la cooperación bilateral, en particular, en el ámbito económico y de inversiones.

Rodríguez Parilla y Lavrov también analizarán una amplia gama de temas de la agenda internacional y regional, destacó la portavoz.

La visita del ministro cubano de Relaciones Exteriores pone en evidencia que la asociación estratégica con un amigo y aliado de Rusia sigue profundizándose consecuentemente, subrayó Zajarova. (Texto y Foto: PL)