Habanos

La corporación internacional Habanos S.A. notificó hoy aquí una presentación especial para Suiza el 12 de julio próximo de la nueva vitola de Punch, Short de Punch.

El reporte de este miércoles señala que Habanos, S.A., a través de su distribuidor exclusivo para Suiza, Intertabak AG, presentará en primicia mundial la nueva vitola de la marca Punch, Short de Punch (cepo o diámetro de 50 por 120 milímetros de largo).

Con esta salida, la marca de habanos Punch incorpora por primera vez el cepo 50 en su portafolio, para ampliar así el vitolario de la marca.

Short de Punch aparece en un cajón Semi Bote Nature (SBN) con 10 habanos elaborados 'Totalmente a Mano con Tripa Larga', tras una esmerada selección de las hojas de capa, tripa y capote procedentes de la región de Vuelta Abajo, Pinar del Río (occidente de Cuba).

La presentación ocurrirá el 12 de julio en el Hotel Storchen de Zurich y contará con 250 asistentes que tendrán el privilegio de conocer y degustar en primicia esta nueva vitola de Punch, de calibre grueso y de corto recorrido en su fumada, con el sabor característico de la marca.

Punch, como marca, fue ya empleada en Ediciones Regionales para los diferentes mercados, con una gran aceptación por parte de los amantes y aficionados de los Habanos.

Esta vitola o tipo ofrece una nueva opción para aquellos que prefieren Habanos de calibre grueso, siendo éste el primer cepo 50 que incorpora la marca. Por otro lado, la marca Punch, que nació a mediados del siglo XIX, es una de las más antiguas de Habanos.

Fue creada por Don Manuel López de Juan Valle, con la intención de entrar en el mercado inglés. Por este motivo, la marca debe su nombre a una publicación humorística que estaba de moda en aquella época en Inglaterra, el Señor Punch.

Intertabak AG, fundada en 1995 en Pratteln, Suiza, es el distribuidor exclusivo para Habanos, S.A. en el país helvético y Liechtenstein.

Dicha distribuidora cuenta con tres establecimientos de la Casa del Habano, 20 Habanos Specialists, 70 Habanos Points y 12 Habanos Lounge & Terrace, con un total 335 puntos de ventas especializados.

La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en cinco continentes y en más de 150 países.

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

Los Habanos se elaboran totalmente a mano desde hace más de 200 años y desde entonces son referencia para todo el mundo (www.habanos.com).