Logo del Banco Popular

Santa Clara, 8 ago - Luego de la más reciente decisión del país de aumentar los salarios en el sector presupuestado, el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Villa Clara lleva a cabo un grupo de acciones, que buscan la visibilización de servicios asequibles ahora a más clientes con mayores facilidades de pago.

En declaraciones a la ACN Oscar Gómez Silverio, Jefe del Departamento de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA, explicó que en tal sentido la obtención de financiamientos, conocidos popularmente como créditos, pueden aumentar los montos, acorde con la solvencia de los interesados.

La coyuntura actual sitúa en una situación favorable a trabajadores de sectores como la salud, educación, justicia, cultura, organismos globales de la economía, díganse finanzas y precios, economía y planificación; así como también a varios pensionados que verían los financiamientos como otra alternativa para adquirir bienes y servicios, agregó Gómez Silverio.

A decir del especialista el BPA entrega créditos a aquellas personas naturales interesadas en reparar sus viviendas y que emplearán la suma para comprar materiales de la construcción, pagar la mano de obra, o ambas; además el banco financia la compra de equipos de cocción como ollas frijoleras, hornilla eléctrica o cocinas de inducción.

En el caso de las personas jurídicas (cooperativas agropecuarias o no agropecuarias, empresas) y Trabajadores por Cuenta Propia, el banco ofrece financiamientos tanto para capital de trabajo como para inversiones, añadió Gómez Silverio.

Expresó el especialista que, desde el punto de vista de las deudas ya contraídas con el banco, los clientes que se encuentren en situación de aumento salarial y deseen renegociar sus compromisos pueden hacerlo a través de las oficinas del BPA con los beneficios de acortar el tiempo de pago y la consiguiente disminución de los intereses.

En lo que va de 2019 el BPA en Villa Clara ha otorgado unos dos mil 800 financiamientos que alcanzan más de 34 millones de pesos, esto referido, solamente, a la compra de materiales de la construcción y el pago de la mano de obra, concluyó Gómez Silverio.