El Banco de Crédito y Comercio bonificará con el 10% los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en los POS. Foto: ACN.

A partir del 10 de octubre y hasta el 13 del propio mes, el Banco de Crédito y Comercio bonificará con el 10% los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en las Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, tanto en CUP como en CUC, en ocasión de conmemorarse el 59 Aniversario de la nacionalización de la banca y el Día del Trabajador Bancario.

De acuerdo con una nota de la dirección de Comunicación de esa entidad, la bonificación se aplicará a las personas naturales que tienen tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, cobro de salario, de estimulación, así como las de jubilados y pensionados.

Hasta junio del presente año en Cuba se contabilizaban 5.3 millones de tarjetas magnéticas. Sin embargo, aún no es notable la utilización de esta herramienta en los diferentes servicios de comercio electrónico, y solo 3.5 millones de personas poseen al menos una tarjeta.

Vea además:

Nueva bonificación del Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano para compras con tarjetas magnéticas

Cuba en Datos: Las redes por las que se llega al comercio electrónico