La delegación de Cuba a la segunda Exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China

Beijing, 3 nov.-  La delegación de Cuba a la segunda Exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China cumplimentó hasta hoy un amplio programa de actividades para promover las ofertas líderes de la isla previo al importante evento.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Prensa Latina que el jueves abrió la 15 sesión del Comité Empresarial entre ambos países con la asistencia de autoridades del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, y la Cámara de Comercio y el Ministerio de Comercio Exterior del estado caribeño.

Además estuvieron presentes 170 hombres de negocios de las dos naciones.

Representante de la delegación cubana

Los representantes cubanos recorrieron el viernes la Zona Portuaria de Libre Comercio de Yangshan, conocieron de primera mano las facilidades existentes para las operaciones electrónicas y las áreas de la terminal de contenedores más grande del mundo.

La isla mostrará en la feria china sus fortalezas en bienes y servicios de sectores como la agroindustria, biofarmacia, salud, minería, energía, construcción, ciencia, cultura y educación.

Encabeza la delegación oficial el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, quien dijo a Prensa Latina que aprovecharán el marco de la exposición para acentuar los vínculos bilaterales, intercambiar y promover su fortalecimiento en las mencionadas esferas.

La bolsa comercial reunirá del 5 al 10 de este noviembre en Shanghái a tres mil compañías nacionales y extranjeras, que buscan aumentar las cuotas de envíos al mercado de la segunda potencia del orbe.

Es vista como un faro que China enciende para que el comercio entre distintos continentes fluya libre, equilibrado y con mayor acceso en momentos en que el proteccionismo ensombrece la economía mundial.

Exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China

El presidente Xi Jinping lanzó la idea en mayo de 2017 para ensanchar el nivel de apertura, mientras la nación asiática reemplaza el modelo de rápido crecimiento por uno de desarrollo de alta calidad, amigable con el medioambiente, con prioridad en la innovación tecnológica y el consumo interno.