Malmierca asegura que bloqueo de EE.UU. persiste en afectar a Cuba al eliminar remesas

El ministro cubano del Mincex, Rodrigo Malmierca, destacó que el bloqueo económico comercial y financiero estadounidense contra Cuba mantiene su objetivo original de ir contra el pueblo al prohibir a la Western Union transferir remesas a la nación caribeña.

El titular de la cartera del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera (Mincex) resaltó en su cuenta en Twitter que a partir de esta jornada la Western Union queda imposibilitada de realizar las operaciones de intermediación en el proceso de flujo financiero.

Con la puesta en vigor de esta nueva medida contra el pueblo cubano quedan cerradas las vías oficiales para el envío de remesas al país.

Anteriormente la Financiera Cimex, S.A. (Fincimex), autorizada por el Banco Central de Cuba para realizar dichas operaciones, explicó que queda interrumpido el servicio de los 407 puntos de pago de la compañía estadounidense en el territorio nacional.

Resaltó que la postura del gobierno norteño acentúa la magnitud de cómo Estados unidos afecta directamente a la familia cubana al interrumpir lazos contra los que actúa deliberadamente y en tiempos de una crisis agravada por la COVID-19.

Desde junio Fincimex forma parte de la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de Estados Unidos, empresa cubana que mantiene relaciones financieras hace más de 20 años con la Western Union.

Posteriormente en octubre el Departamento del Tesoro modificó las regulaciones para el control de activos cubanos. (Fuente: Prensa Latina)