Hotel Meliá Internacional

Varadero, 21 nov. - Contribuir a la gestión sostenible para el mantenimiento de instalaciones turísticas es la meta de un proyecto que se desarrolla hoy en el hotel Meliá Internacional, de este balneario cubano, con un enfoque multidisciplinario desde la ciencia.

Jessica Alpízar Valdés, profesora de la Universidad de Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que profesionales de disciplinas como agronomía, educación, comunicación, construcción y otras ramas participan en la etapa exploratoria para conocer problemáticas y aportar soluciones para fortalecer los indicadores.

Según explicó la joven licenciada en Turismo, el Meliá Internacional, emblemática instalación de cinco estrellas, es la única en la península de Hicacos que cuenta con una terraza verde, donde se cultivan diferentes vegetales con destino al autoconsumo.

2111-Melia-Internacional-Varadero3.jpg

Buscamos la manera de explotar adecuadamente este atractivo, tal vez en el contexto de una ruta ecológica como las existentes en Pinar del Río y otros escenarios del país, pudiera verse como un elemento para conquistar al cliente, señaló.

Demostrar que vale la pena consumir el producto Meliá Internacional especialmente por su sostenibilidad es uno de los aspectos en que se enfoca nuestro proyecto, aunque también estudiamos otros elementos como ambientación, identidad corporativa, señalética y clima organizacional, precisó.

2111-Melia-Internacional-Varadero2.jpg

La iniciativa, que también aborda cuestiones ligadas al turismo accesible para personas con discapacidad a fin de satisfacer las expectativas de ese segmento de mercado, se realiza como una experiencia piloto en el Meliá Internacional de Varadero, aunque podría extenderse a otras instalaciones del polo.

Lea más:

2111-Melia-Internacional-Varadero4.jpg

2111-Melia-Internacional-Varadero5.jpg