Logo TECNOEDU 2016

Camagüey, 29 sep.- El Primer Congreso Nacional de Tecnología Educativa TECNOEDU 2016, auspiciado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y la Universidad de Camagüey, sesiona hoy y mañana en esta ciudad, con el objetivo de evaluar y promover el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

Con una conferencia sobre la situación actual, las tendencias y las perspectivas de la tecnología educativa en el ámbito universitario, abrirá este jueves el programa académico en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, con la asistencia de especialistas de varias provincias del país.

También se debatirá en un panel dedicado al tema, sobre los videojuegos como uno de los recursos digitales para el aprendizaje en el marco educativo actual, y transcurrirán diferentes simposios que acogen unas 50 investigaciones presentadas al evento.

Durante la segunda jornada, mañana viernes, se hará énfasis en la enseñanza eficaz para un aprendizaje de calidad, teniendo en cuenta el alineamiento constructivo en el diseño de recursos digitales educativos.

Las transformaciones en los planes de estudio de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los niveles de enseñanza, desde la primaria hasta la universidad también estarán en las evaluaciones de los expertos.

Aunque el programa científico del congreso ocupa dos días, en una tercera jornada se desarrollará el Sábado del Software, en el recién inaugurado Parque Tecnológico El Bosque, novedosa iniciativa para intercambiar conocimientos, proyectos y resultados sobre aplicaciones de móviles, soluciones informáticas y otros softwares de interés educativo.