Estudiantes universitarios arribando a la UH

La Habana, Cuba.- Para el próximo período académico, el plan de plazas para ingresar a las universidades en los cursos regular diurno, por encuentro y a distancia asciende a 803 mil 840, dijo en La Habana, René Sánchez Díaz.

El director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior agregó que para optar por una carrera en el curso regular diurno es obligatorio aprobar con un mínimo de 60 puntos los exámenes de  Matemática, Español e Historia de Cuba.

Señaló Sánchez Díaz que los exámenes de ingreso comenzarán el 2 de mayo con Matemática, seguido de Español, el día 5, e Historia de Cuba, el 9 de ese propio mes.

Para el venidero período lectivo las jóvenes que cumplan el Servicio Militar Activo Femenino conformarán una nueva fuente de ingreso y competirán entre ellas para alcanzar una carrera universitaria.

Nuevas medidas

El venidero período, los graduados de escuelas pedagógicas del curso de nivel medio superior con dos años de duración, y otros programas habilitados del MINED, que continúan estudios de ese perfil por encuentro, se les convalida el requisito de aprobar los exámenes vigentes de ingreso a la universidad.

Los ganadores de oro, plata y bronce en concursos de conocimientos provinciales y nacionales de preuniversitario que deseen estudiar pedagogía en el diurno, se les otorga directamente y se les convalida el requisito de aprobar los exámenes de ingreso.

Al alumnado que cursa el preuniversitario completo o parte de este, en las universidades para estudios pedagógicos se le otorga la carrera directamente y se les convalida también las pruebas de ingreso.

En la próxima etapa docente matricularán en el curso por encuentro alumnos de 141 municipios del país.