Colabora Unicef  en la educación sanitaria de niños cubanos

Un proyecto de educación higiénico-sanitaria para los niños en colaboración con los Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, se desarrolla hoy en dos localidades cubanas.

Informa Prensa Latina, que la experiencia transcurre en la oriental provincia de Santiago de Cuba y en la demarcación habanera de La Timba, donde se utilizan las escuelas como centros promotores de salud y la participación comunitaria.

La representante en Cuba de esa agencia de Naciones Unidas, María Machicado, afirmó que la Unicef promueve la iniciativa como parte del empeño del país por incrementar la resiliencia de las familias y las comunidades frente a eventos extremos como los huracanes y el déficit prolongado de precipitaciones.

Expresó además que ese organismo identificó necesidades semejantes en la provincia de Guantánamo debido al azote del huracán Matthew, y espera canalizar recursos para la rehabilitación de fuentes de abasto de agua y otras urgencias, mediante un financiamiento proveniente de Rusia.