Convenio para intercambio docente Cuba-Panamá
Panamá, 24 mar (PL) Un convenio para intercambio docente entre Cuba y Panamá firmaron aquí la empresa istmeña Capacitaciones 507 y el Centro Internacional de La Habana (CIH), en el marco de la Feria Comercial Expocomer 2017, que concluye mañana.
 
El documento norma la contratación de académicos y otros profesionales para impartir actividades de enseñanza como cursos, entrenamientos y asesorías en ambos países, lo que permitirá el aprovechamiento del talento mutuo en varias ramas.

CIH es una consultora que ofrece transferencia tecnológica, auditorías y formación, y lo distingue su interfaz en la relación Universidad-Empresa, en tanto trabaja con medio millar de consultores y auditores debidamente acreditados.

Por su parte, Capacitaciones 507 es líder del Istmo en promoción y coordinación de capacitaciones, aprendizaje, formación y desarrollo en todas las áreas del conocimiento.

Rubricaron el documento Alberto Tejeda, director de CIH, del Ministerio de Educación Superior de Cuba, y Rodrigo García, presidente del Grupo Belraysa, al cual pertenece la empresa panameña.

En el pabellón cubano en Expocomer, otro participante que expone el talento de la isla es la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (Gecyt), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y ofrece consultoría organizacional para mejorar los resultados empresariales.

Betina Palenzuela, directora de Gecyt, dijo a Prensa Latina que su entidad trabaja también, las especialidades de mercadotecnia, sistemas de innovación para aumentar la competitividad, además de brindar un amplio programa de formación para empresarios.

Su presencia en la Feria es la búsqueda de empresas, universidades y centros de capacitación interesados en sus servicios, los cuales cuentan con profesionales muy calificados, entre ellos siete doctores y 17 máster en las materias mencionadas.

Una treintena de empresas cubanas de la salud, telecomunicaciones, industria y agricultura, entre otros sectores, exponen sus productos y servicios en la más importante bolsa comercial de Centroamérica.

La Oficina Comercial de la Embajada de Cuba en Panamá informó a Prensa Latina que es objetivo de los empresarios de la isla es captar inversionistas, entre otros, interesados en la reconversión tecnológica y puesta en marcha de una fábrica de premezclas minero-vitamínicas para la industria de los alimentos.