Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana

La Habana, 24 may (RHC-PL) El VI Taller EduMayores 2017, convocado por la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, sesiona como espacio de conexión entre el factor educativo y el tratamiento del envejecimiento poblacional.

Los 137 participantes trabajarán por comisiones y en 80 ponencias en las cuales intercambiarán sobre diseños curriculares, presupuestos teóricos de la Gerontología Educativa e investigaciones de impactos del programa de las Cátedras del Adulto Mayor, según los organizadores.

Otros objetivos del certamen, que finaliza el día 26, son analizar el perfil del egresado de la tercera edad, estimular procesos de integración con actores locales y con otras cátedras de ese tipo en el país.

Las Cátedras del Adulto Mayor, fundadas en Cuba en el año 2000, son el espacio de intercambio académico del programa universitario dirigido a personas mayores y están atendidas por la Dirección de Extensión Universitaria perteneciente al Sistema nacional de Educación.

Su primer curso graduó a 42 adultos mayores de 60 años. Quienes asisten a esas cátedras no reproduce ninguna carrera universitaria, sino que se superan culturalmente.

La Vida y obra de José Martí, la Sexualidad en el adulto mayor, y la prevención de enfermedades como la hipertensión, artritis, diabetes, forman parte de los temas que reciben en estos cursos.