Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)

La Habana, 26 may (ACN) Con la convocatoria a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), el Consejo Nacional de esa organización inicia esta mañana dos días de intercambio y debates en la capital cubana.
   Desde el Instituto Politécnico Eduardo García Delgado se hará el llamamiento a los más de 300 mil miembros de la FEEM, y la noticia desatará un potente “avispero”, al que se sumarán con su talento y creatividad  estudiantes de otros centros del nivel medio superior de enseñanza.
   Entre muchas iniciativas, Lorien Rodríguez Sánchez, miembro del Secretariado Nacional de la organización, mencionó el mural gigante que pintarán alumnos de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, con la imagen entrañable de Fidel.
   A nuestro querido Comandante y a su mayor legado, que es la Revolución, estarán dedicados, no solo la Asamblea Nacional y sus preparativos, sino las propias sesiones del Consejo, hoy y mañana en el “Eduardo García Delgado”, adelantó la estudiante de bachillerato en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias.
   En ambas jornadas y lo mismo en comisiones que en sesión plenaria, los 165 miembros del máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos evaluarán el quehacer y resultados en el curso escolar a punto ya de terminar y definirán las prioridades para el año académico 2017-2018.
   Funcionamiento interno y labor político-ideológica serán los grandes temas para el debate, explicó, y al respecto insistió en la responsabilidad y el compromiso de la FEEM y sus miembros con la continuidad histórica de la Revolución cubana.
   De la agenda para este viernes, también mencionó un encuentro con representantes del Movimiento Juvenil Martiano, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la Asociación Hermanos Saíz y las Brigadas Técnicas Juveniles.
   Tiempo no faltará para una valoración del proyecto No seas uno más, que por la vía del diálogo entre coetáneos intenta concientizar a los jóvenes sobre los nocivos efectos del consumo de sustancias tóxicas, y que tras un pilotaje en la capital, se extendió durante este curso a todos los colectivos estudiantiles del país, señaló.
   En la reunión, el Consejo Nacional de la FEEM dirá “hasta siempre” a varios de sus integrantes que terminan los estudios del nivel medio superior -incluida la actual Presidenta, Suzanne Santiesteban-, y elegirá, no un nuevo Secretariado, sino los 13 integrantes de la comisión organizadora de la Asamblea Nacional.