Universidad de Holguín

Holguín, 24 jul (ACN) La creación de tres laboratorios en la Universidad de Holguín dedicados al control biológico y la fisiología vegetal impulsarán el desarrollo de nuevos proyectos de investigación en áreas tan sensibles como la agricultura y la biotecnología.

El doctor en ciencias Raymundo Escobar, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias, explicó a la ACN que para el próximo curso escolar estarán disponibles dos de ellos, pues no culmina la construcción del fisiología.

Significó entre las potencialidades, las prestaciones tecnológicas del equipamiento las cuales les permitirán a estudiantes y profesores realizar análisis químicos y biológicos para la determinación de propiedades en muestras de agua y suelo, así como también  la detección de plagas y bacterias.

Microscopios de alta calidad, refrigeración, dispositivos para la lectura de pH y oxígeno disuelto, entre otros procesos que ocurren en las plantaciones y en la producción animal podrán ser estudiados sin dificultad por alumnos y docentes en la moderna instalación, afirmó el directivo.

Recordó que muchas de las pruebas que próximamente se ejecutarán en la casa de altos estudios anteriormente debían ser examinadas en laboratorios de La Habana.

Escobar subrayó, además, que la creación de los laboratorios no solo permitirá mejorar la formación académica de los educandos y facilitará la obtención de resultados científicos probatorios, esenciales en el proceso investigativo, sino que contribuirá a afianzar a la Universidad como centro de bien público a partir de un mayor vínculo con las instituciones de la provincia.