Miguel Díaz-Canel, destacó en Cienfuegos que en las aulas se anida el futuro de nuestro país.

Cienfuegos, Cuba.- Luego de enviar una felicitación a los maestros, alumnos y la familia por el inicio del nuevo curso escolar, el miembro del Buró Político y primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó que en las aulas se anida el futuro de nuestro país donde se contribuye a la formación de los hombres y mujeres dignos que necesita la Revolución.

Al concluir el acto de inicio del curso escolar, celebrado en el Instituto Preuniversitario Urbano Martín Dihígo, de Cienfuegos, Díaz-Canel refirió a la prensa que el reto fundamental ahora es en las aulas, por hacer de cada aula y escuela ese lugar agradable y enaltecedor.

Acompañado por Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y las máximas autoridades de Cienfuegos, el primer vicepresidente cubano recorrió la institución.

En el acto, en el que estuvo presente, el Comandante Julio Camacho Aguilera, fueron distinguidos un grupo de docentes.

Favorable ambiente escolar

En la apertura del curso escolar en Sancti Spíritus, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, destacó el favorable ambiente político, social y moral en el comienzo del período lectivo.

En la reinauguración del centro escolar mixto Irael Vives, en el Pedrero, en Fomento, Edelberto Cancio, director provincial de Educación, apuntó que entre las novedades que se implementan para asegurar la gestión de la futura cobertura docente, está la formación de profesores para la Secundaria básica con el nivel medio superior.

Precisó que las Escuelas Pedagógicas constituyen la proyección de mayor alcance estratégico en la provincia y destacó los resultados de Fomento el pasado curso.

La ministra de Educación y las máximas autoridades del territorio, rindieron tributo al Che y a otros combatientes, en el monumento a los mártires del frente de Las Villas, en el Escambray espirituano.