Universidad de Oriente

Como parte de las actividades en el marco del 70 aniversario de la Universidad de Oriente (UO), segunda fundada en Cuba, se inaugura en este centro la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLE).

En este sentido, la doctora Diana Sedal, rectora de la institución, resaltó el significado de la nueva entidad que favorecerá el dominio de idiomas extranjeros, fundamentalmente el inglés, entre estudiantes y profesores en su preparación de pre y postgrado, a tono con esa prioridad en el sistema nacional de enseñanza.

Asimismo explicó que la FLE radica en la sede Julio Antonio Mella y se inserta entre las 13 facultades de la casa de altos estudios, donde se cursan carreras de Ciencias Jurídicas, Económicas, Humanísticas, Sociales, Naturales y Exactas, de la Educación y de la Cultura Física.

Las restantes disciplinas conciernen a Construcciones y a las Ingenierías Química y Agronómica, Mecánica e Industrial, Eléctrica y Telecomunicaciones, Informática y Biomédica.

Con una matrícula superior a los 17 mil 500 estudiantes, la UO forma también a 45 alumnos extranjeros y en sus siete décadas acumula una notable trayectoria en la preparación profesional de jóvenes de los cinco continentes, en especial de aquellas naciones del llamado Tercer Mundo.

Aparte de sus tres campus principales, la UO se extiende en sus ocho centros universitarios municipales, donde se acerca el aprendizaje a la realidad y las necesidades económicas y sociales de cada asentamiento.

Jornadas de evocación y de celebración viven los integrantes de la comunidad universitaria hasta el día 10, fecha en la cual se cumplirán los70 años del plantel en coincidencia con el día que en 1868 marcó el inicioen La Demajagua de las gestas cubanas por la independencia.

(Con información de Prensa Latina)