El Ministerio de Educación Superior (MES)  y la estadounidense Universidad de Harvard, firmaron hoy, en esta capital, un memorando de entendimiento que permitirá ampliar las relaciones de colaboración entre las casas de altos estudios.

La Habana, 16 de dic (ACN) El Ministerio de Educación Superior (MES)  y la estadounidense Universidad de Harvard, firmaron hoy, en esta capital, un memorando de entendimiento que permitirá ampliar las relaciones de colaboración entre las casas de altos estudios.

Como parte del acuerdo, ambas partes identificarán oportunidades de interés común, para promover los vínculos académicos por medio de la capacitación de estudiantes de posgrado, el desarrollo de investigaciones científicas y la realización de publicaciones conjuntas.

La firma del documento estuvo presidida por el Doctor José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y los encargados de suscribirlo fueron la Doctora Aurora Fernández González, viceministra del MES, y el Doctor Mark Christopher Elliot, vicerrector de Harvard.

Aurora Fernández González destacó que el memorando es resultado de meses de entendimiento, pero que no ha sido el único de su tipo.

Según informó, desde el año 2006 se suscribió el primer memorando entre Harvard y la Universidad de La Habana (UH), lo que hizo posible el intercambio de estudiantes y profesores.

La Viceministra precisó que, a pesar de lo tensa que se ha vuelto la diplomacia entre ambos gobiernos a partir del ascenso de Donald Trump al poder, el acuerdo ampliará las relaciones de la universidad norteamericana con otras instituciones académicas del país.

Mark Christopher Elliot refirió que la fecha de hoy deviene ocasión especial para celebrar los fuertes vínculos que unen a su universidad con las instituciones de estudios superiores cubanas.

Comentó que tanto la UH y otras casas de altos estudios del país, como Harvard, tienen altos estándares de calidad, y han perseguido siempre el fin de mejorar la sociedad.

“En Harvard nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho en Cuba en materia de desarrollo académico e investigativo”, sentenció.

Aseguró, además, que no obstante los difíciles momentos que se viven, la colaboración entre las instituciones universitarias hay que potenciarla.