Recibe Miguel Díaz Canel reconocimiento especial a Raúl en ocasión del 290 aniversario de la UH
La casa de altos estudios más antigua de Cuba, que conmemoró la víspera sus 290 años de fundada, atesora vínculos indisolubles y únicos con la vida estudiantil y política del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En ocasión de su aniversario 290, la Universidad de La Habana (UH) otorgó un reconocimiento especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La distinción la recibió ayer viernes en la capital, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el acto por el nuevo aniversario de la Casa de Altos Estudios, y lleva impresa la frase «Aquí me hice revolucionario», como expresión de los vínculos indisolubles entre la institución y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante la ceremonia, efectuada en el Aula Magna de la UH, también hubo reconocimientos para el Comité Provincial del Partido en La Habana, la Asamblea del Poder Popular en la capital y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), reportó la Agencia Cubana de Noticias.

A su vez, la universidad fue distinguida por esas organizaciones, por el Gobierno capitalino, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); a los cuales se sumó el reconocimiento de la Universidad Tecnológica de La Habana y de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otros centros.

Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH, destacó que la Casa de Altos Estudios, desde sus orígenes, constituyó un espacio de la nación cubana frente al poder dominante.

Ratificó que el principal compromiso es «seguir siendo leales a Cuba, a nuestra historia de luchas y sacrificios y a nuestro inolvidable Fidel».

Francisca López Civeira, presidenta de las cátedras honoríficas José Martí y Fidel Castro Ruz, subrayó la necesidad de convocar a los estudiantes para profundizar en el pensamiento del Comandante en Jefe.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, aseguró que los jóvenes no dejarán morir jamás a Fidel y señaló que esta universidad siempre ha estado presente o ha influido de alguna manera en cada uno de los acontecimientos de importancia en el país.

En la ceremonia se encontraban también la miembro del Buró Político y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; y Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC.