Dr. en Ciencias Justo Rodríguez Chávez

Los desafíos de la pedagogía y la didáctica en América Latina es uno de los temas abordados en el 11no Congreso Internacional Universidad 2018.

Durante una intervención titulada La pedagogía y la didáctica como ciencias: sus implicaciones en la Educación Superior, el Dr. en Ciencias Justo Rodríguez Chávez, expresó que la teoría y la práctica no se pueden divorciar.

Crear modelos de pedagogía y didáctica comprometidos con el entorno social de cada país y la utilización de las Tics como apoyo en el aprendizaje, constituyen hoy algunos de los retos de la enseñanza superior en el continente. Según Justo Rodríguez Chávez, quien ejerce las funciones de investigador titular en el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba, las nuevas tecnologías no pueden ser el centro en formación de un alumno.

Dr. en Ciencias Justo Rodríguez Chávez

La educación centrada en la relación maestro alumno es uno de los caminos de la Enseñanza Superior en el siglo XXI. Para el profesor Rodríguez Chávez, la pedagogía y la didáctica no pueden formar por sí solas a un buen educador.

Con más de 2 mil delegados de 60 países, Universidad 2018 aborda temáticas como la extensión universitaria, la formación de profesores de la enseñanza superior y el rol de las universidades en el impulso de las ciencias.

Desarrollado en el Palacio de Convenciones de La Habana, el encuentro académico sesiona bajo el lema "La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Reforma de Córdova".

 11no Congreso Internacional Universidad 2018