Alumnos de duodécimo grado

Camagüey, 27 feb.- Más de dos mil 460 alumnos de duodécimo grado en la provincia de Camagüey están inmersos en una preparación intensiva para salir exitosos en los exámenes de ingreso a las universidades, en los cuales este territorio superó sus resultados el curso anterior.

Para lograr otra vez los niveles deseados en esas pruebas del periodo lectivo 2016- 2017, el Departamento Provincial de Educación Preuniversitaria traza y cumple estrategias con tradicionales y novedosos procedimientos para favorecer el incremento de los aprobados en las tres asignaturas a evaluar.

Las acciones proyectadas incluyen la ubicación en el calendario de clases de turnos de consulta, sistematización de conocimientos, atención diferenciada a los alumnos con más dificultades, el incremento del horario de estudio individual y un mayor uso de los recursos informáticos y medios audiovisuales.

Yulia Padrón, jefa del citado departamento, comentó a la ACN sobre la importancia del programa de consolidación de conocimientos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, en las asignaturas de Historia de Cuba, Matemáticas y Español, el cual se transmite por el Canal Educativo de la Televisión Cubana.

Con una hora de duración, ese producto audiovisual previsto hasta el 26 de abril próximo, estará accesible a los estudiantes, incluso después de esa fecha, porque se grabará con el propósito de continuar ejercitando las habilidades adquiridas por los escolares, precisó Padrón.

Para Islenys Cruz Álvarez, estudiante de duodécimo grado, del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Álvaro Morell, de esta ciudad, las teleclases son muy buenas, porque motivan, enseñan, y generan mucho interés en ella y sus compañeros de aula.

Agregó que también asisten a una casa de estudio donde hacen las tareas, trabajos independientes, repasan lo impartido en clases y los sábados entrenan con pruebas de ingreso de años anteriores.

La joven valoró, además, la importancia de la ampliación de los horarios dedicados a la preparación en la escuela con los profesores, para aclarar posibles dudas mediante el diálogo con los docentes.

Según María Josefa Orta Fernández, profesora de Español y Literatura del IPU con más de 45 años de labor y reintegrada al sistema de Educación, este proceso es único por la extensión del tiempo para consolidar los contenidos y la atención a las diferencias individuales con los estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje.

La pedagoga destacó la disciplina con la cual se asume el cumplimiento de los deberes escolares por los alumnos, la mayoría inmersos en su propósito de estudiar para alcanzar una carrera universitaria. (ACN)