Jóvenes pensando a América

La Habana, 23 mar (ACN) Con un homenaje al líder y fundador de la Federación Estudiantil Universitaria, Julio Antonio Mella, comenzó hoy, en la Universidad de La Habana, el foro Jóvenes pensando a América.

Más de 400 jóvenes se dan cita en varias instalaciones de la casa de altos estudios, en representación de los distintos sectores de la sociedad cubana, para manifestar su apoyo a la Revolución y discutir y proponer sobre derechos humanos y cómo contribuir a que el mundo sea más equitativo y justo.

Los asistentes al encuentro, entre ellos profesores y especialistas, desarrollarán tres paneles relacionados también con la ciencia, la economía y la democracia.

Dichos intercambios servirán de base con vistas al Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Perú en abril y en el cual participará una representación de la juventud cubana.

Jóvenes Universitarios

¿Qué protagonismo tienen los jóvenes en el desarrollo del país, en la actualización de su modelo económico, en las ciencias y en las conquistas sociales?, son de las preguntas que centrarán los debates.

Según los organizadores del foro Jóvenes pensando a América, su declaración final debe reflejar las posturas que defenderán los jóvenes cubanos en la capital peruana en abril próximo.

Los intercambios de los jóvenes

Durante la jornada los participantes se acercarán al pensamiento y legado del máximo líder de la Revolución, Fidel Castro, dado que serán sus postulados e ideas las conductoras de los encuentros, tal cual dijo a la prensa Gisleidy Sosa, jefa del departamento de Relaciones Internacionales de la UJC.

Los intercambios de los jóvenes suceden en el ámbito del II Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando América, en el que participan actores de más de dos mil asociaciones y organizaciones de la vida cultural, religiosa, económica, política y social del país.

Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando América