Imagen alegórica a la enseñanza del idioma inglés

La Habana, 21 jun.- Catedráticos cubanos y británicos comparten hoy aquí experiencias sobre la enseñanza del idioma inglés a fin de viabilizar métodos y técnicas que favorezcan el proceso de aprendizaje y estimulen a los estudiantes.

La cita con sede en el hotel Panorama, de esta capital, reúne a profesores de varias universidades nacionales, funcionarios del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) y a los académicos británicos Anna Edgar, Robert Williams y Graham Stanley.

Organizado por el MES y el British Council, el encuentro iniciado la víspera incluye talleres y conferencias magistrales dirigidas a maestros cubanos de idioma inglés de todos los centros de altos estudios del país.

En su cuarta edición, la Conferencia Nacional Sobre Enseñanza del Inglés está en sintonía con directrices del marco común de referencia europeo para medir los niveles de asimilación de esta lengua, aseguró Minerva Rodríguez, directora del British Council en Cuba.

De acuerdo con Rodríguez, con 20 años de trabajo en Cuba el British Council une esfuerzos con el MES a fin de formar a un profesional más completo, con buen dominio del idioma inglés.

Por su parte, el asesor nacional de Lenguas Extranjeras del MES Santiago Rivera explicó que la conferencia tiene lugar como parte de la política de perfeccionamiento de la enseñanza de ese idioma en universidades.

Con presencia en 13 países del continente americano, el British Council es una organización no gubernamental de Reino Unido para el impulso de relaciones culturales y educativas con otras naciones. (Texto y foto: PL)