El Noveno Congreso será el espacio propicio para el intercambio de experiencias. Foto: Tomada de Telecubanacan.

Este viernes, comienza en La Habana el Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), cita en la que participarán delegados de todo el país con el objetivo de tratar  temas de interés para los mismos, y evaluar  el camino  recorrido  por la organización desde el octavo encuentro.

Desde la Convocatoria Oficial, realizada en la pasada Marcha de las Antorchas, por el presidente de la organización Raúl Palmero Fernández, el Noveno Congreso ha sido un espacio de debate desde las brigadas y  las universidades, respecto a la estructura organizacional y al funcionamiento orgánico de la FEU.

En la jornada de hoy se realizaran encuentros con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerios de Economía y Planificación, así como el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación Superior, en aras de debatir temas de interés para las centros de altos estudios del país.

También, a las 8 de la noche, desde la Fragua Martiana y hasta la Escalinata de la Universidad de La Habana, los delegados realizarán una Marcha Estudiantil de Tributo a los Mártires de la FEU.

En sesión de mañana sábado se realizará la inauguración oficial del Congreso, donde se presentarán y aprobarán la nueva Estructura para el Consejo Nacional, así como la Candidatura para integral el nuevo Secretariado Nacional.