Universidad de Holguín

La Universidad de Holguín abrió en el actual curso académico dos nuevas carreras vinculadas a temas prioritarios de la economía en las especialidades de hidráulica y la eléctrica, como parte de la extensión de sus programas docentes.

Roberto Pérez, vicerrector de Formación de la casa de altos estudios declaró a la ACN que esta aprobación responde a los planes de desarrollo integral de la provincia como es el caso del Trasvase Este-oeste en fase de construcción, obra perteneciente a los proyectos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico.

La de ingeniería eléctrica responde también a los amplios proyectos que en esa rama existen en el oriental territorio, uno de los mayores generadores de electricidad del país con sus actuales instalaciones, más las inversiones que se acometen para ampliar las capacidades en ese frente de la economía nacional.

 

Abren nuevas carreras en la Universidad de Holguín

Abren nuevas carreras en la Universidad de Holguín

 

Ambas carreras, explicó Pérez, se desarrollan mediante la modalidad de Cursos por Encuentros, debido a la necesidad de capacitar a aquellos trabajadores que están en ejercicio actualmente, con el objetivo de elevar su nivel técnico- profesional.

 

Los matriculados, precisó, se van formando en el propio contexto del desempeño de sus respectivas especialidades y ramas donde laboran con las facilidades de un año menos de duración y asignaturas más vinculadas a las exigencias propias de esos dos sectores en la provincia de Holguín.


La matrícula en estas carreras asciende de conjunto a 106 alumnos en su condición de trabajadores y las perspectivas, subrayó el directivo, es que se incremente mediante esta modalidad de cursos por encuentros con el propósito de que se consolide y se logre dentro de unos años elevar su representatividad en los programas diurnos.