Conferencia de Frei Betto en Pedagogía 2019

La Habana, 6 feb - La conferencia Educación y conciencia crítica, del teólogo brasileño Frei Betto, será una de las principales actividades del XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019 en su tercera jornada.

De acuerdo con el programa, se prevé una intervención especial de  Jordan Naidoo, director de la División de Apoyo y Coordinación de la Agenda de Educación 2030, y se realizará un panel enfocado en el rol de las organizaciones sindicales y el diálogo continental sobre la educación, la Confederación de Educadores Americanos y el Parlamento Latinoamericano.

También se realizará el II Encuentro de Rectores y Directores de Escuelas Normales y Pedagógicas, y el panel Socialización, visibilidad e impacto de los resultados científicos en educación, la salud y el deporte cubano.

Otra actividad que complementará la agenda de hoy es la conferencia sobre la formación de profesores en la perspectiva histórica - crítica frente al desarrollo sostenible.

La tarde se coronará con un panel que debatirá sobre el papel de la cultura frente a las estrategias de dominación imperial, coordinado por Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de Cuba.

El Congreso Internacional Pedagogía 2019 se desarrollará a lo largo de esta semana en presencia de más de mil especialistas de unas 40 naciones, y está dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y los 500 años de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana.

Delegados del Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores, Pedagogía 2019, durante la conferencia magistral impartida por el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 5 de febrero de 2019.