Perfeccionan proceso docente educativo en centros pedagógicos cubanos

El proceso docente educativo se perfecciona en las escuelas pedagógicas cubanas con el objetivo de egresar maestros mejor preparados para la formación infantil y enaltecer su labor en la sociedad.

Ana María Abello, jefa de centros pedagógicos del Ministerio de Educación, dijo, en Santiago de Cuba, de los avances en la preparación de maestros de Educación Primaria, educadoras de la primera infancia, Educación Especial e inglés en la enseñanza Primaria, de gran importancia desde el punto de vista académico y técnico.

Las nuevas realidades socioeconómicas y el mayor acceso a las nuevas tecnologías, requieren de mecanismos didácticos para lograr una enseñanza más participativa. En ese sentido, realizan encuentros y talleres sobre la actualización del Perfeccionamiento que validan el currículo de formación en las escuelas pedagógicas, planes de estudio, programas de asignaturas, trabajo metodológico, proceso educativo y de formación laboral, así como el ejercicio de culminación.

La dirigente del MINED, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que allí debaten lo que falta para una mejor formación, desde las herramientas pedagógicas hasta el análisis de las horas de estudio de una asignatura y es esencial la presencia de quienes integran las comisiones nacionales de especialidades en investigaciones y eventos científicos.

Los graduados de instituciones pedagógicas que desean superarse y alcanzar el nivel superior, pueden matricular en los cursos por encuentros para alcanzar la Licenciatura correspondiente, con la ventaja de que no realizan exámenes de ingreso.