Convenio Telesur y Universidad de La Habana

La Universidad de La Habana (UH) y la multinacional TeleSUR firmaron un acuerdo de cooperación para la formación de los profesionales de este medio de comunicación de América Latina y el Caribe.

Universidad de La Habana y @teleSURtv firman convenio de cooperación. Avanzamos para la formación de nuestros trabajadores. Aprender todo el tiempo, dijo este viernes a través de Twitter Patricia Villegas, presidenta del multimedio que se enfrenta a una campaña del diputado venezolano Juan Guaidó, quien pretende, como acción política, perjudicar su señal.

El portal digital de la casa de altos estudios reseñó un encuentro de la rectora de la UH, Miriam Nicado García, miembros del Consejo Universitario y Villegas, quien agradeció la oportunidad y habló del honor que representa establecer nexos colaborativos con un plantel tan prestigioso como la Universidad de La Habana.

Al referirse a Cuba, la destacada periodista colombiana destacó también que la televisora que dirige está al servicio de este país y de su Revolución.

Recientemente, el político derechista venezolano autoproclamado presidente interino del país anunció sus planes de intervenir administrativamente TeleSUR, lo cual a juicio de Villegas "no tiene ninguna validez", al tratarse de "una fuerza que no tiene capacidad". (ACN) (Fotos: Archivo)