Canal educativo

Tal como se ha estado anunciando por diferentes medios de comunicación, hoy 30 de marzo comienzan las actividades docentes televisivas. Así lo confirmó en su cuenta en Twitter la Ministra de Educación DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella.

La titular del organismo desde esa red social reconoció a los profesores de Cinesoft y del Mined quienes en tiempo récord han trabajado para garantizar el inicio de estas actividades.

A partir de hoy  lunes 30 de marzo los canales Educativo y Tele Rebelde de la Televisión Cubana transmitirán la programación educativa especial destinada a los alumnos de los diferentes niveles de enseñanza, mientras no acuden a las aulas, como parte de las decisiones adoptadas por el Gobierno cubano correspondientes al Plan de Enfrentamiento y Control a la COVID-19 en el país.

Recientemente, la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, precisó en la Mesa Redonda que en esta programación especial intervendrán profesores y metodólogos, quienes orientarán a los estudiantes en los objetivos y contenidos que deben vencer en la etapa, según los diferentes niveles educativos, grados y asignaturas, con apoyo de los materiales escolares.

El Canal Educativo iniciará su programación a  las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con emisiones desde el nivel primario hasta la formación pedagógica: los lunes y viernes con la cartelera escolar y un programa complementario, mientras que martes, miércoles y jueves con los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

A su vez, el Canal Tele Rebelde retransmitirá desde las 2.00 p.m. hasta las 5:00 p.m. los repasos para el ingreso a la Educación Superior, e incluirá las materias  dirigidas a  la Educación de Jóvenes y Adultos, de acuerdo con información ofrecida por el Ministerio de Educación y la Televisión Cubana.

En los días de la programación educativa especial, los padres y demás familiares deberán tomar todas las medidas, en aras de que los educandos se mantengan en los hogares realizando las actividades docentes.