Logo del MES

La Habana, 9 abr (RHC) El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba informó este jueves la posposición de los exámenes de ingreso a esta enseñanza, correspondientes al presente año, hasta que la situación sanitaria lo permita.

En una nota informativa publicada en su sitio web, la institución explicó que la decisión obedece al cumplimiento por etapas del plan de medidas aprobadas por el grupo de trabajo nacional para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Exhortamos a los estudiantes a que intensifiquen su estudio individual en casa, con los materiales e informaciones disponibles, señaló la comunicación, que invita a mantenerse al tanto de las publicaciones digitales para nuevos avisos.

La nación caribeña suspendió la docencia presencial en todos los niveles de enseñanza el pasado 25 de marzo y dispuso un sistema de clases a través de la televisión local, para que los alumnos continuaran sus estudios durante el aislamiento.

La preparación para los exámenes de ingreso forma parte de esta programación, que se sostiene desde el 30 de marzo a través de los canales Educativo y Tele Rebelde de la Televisión Cubana.

El siete de abril el país caribeño decretó la fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad causada por el SARS CoV-2, de ahí que se incrementarán las medidas de seguridad para evitar la propagación de la dolencia.

La cuarentena en zonas específicas, el cierre de servicios no esenciales en este momento, el incremento de camas en los centros hospitalarios, la reducción del transporte público y el aumento de las pruebas de diagnóstico figuran entre las disposiciones. (Fuente: Prensa Latina)