Estudiante

En la Mesa Redonda de este 28 de agosto la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, ofreció detalles sobre el reinicio del curso escolar este 1ro. de septiembre.

Para los estudiantes que no pueden comenzar las actividades lectivas en sus instituciones, por residir en territorios con situaciones epidemiológicas que no lo permiten, se ha previsto una programación televisiva, por el Canal Educativo, con el objetivo de consolidar los contenidos, hasta que comience el curso escolar.

Las actividades fundamentales estarán dirigidas a la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, la preparación de los seminarios y tareas integradoras y otras formas de evaluación. «Estas actividades se combinarán con la presencia de profesores y el uso de materiales didácticos, documentales, en correspondencia con los contenidos».

El martes primero se reinicia el curso con una Revista Informativa, en el horario de 9:30 a 11:30 a.m., con el objetivo de dar a conocer las actividades televisivas que se realizarán en la etapa. En un segundo momento, intervendrán los directores nacionales para explicar las particularidades de cada nivel educativo.

No se iniciará el curso el 1ro. de septiembre en los siguientes municipios:

La Palma (Pinar del Río), pues aunque la afectación es en dos Consejos Populares distantes, se evaluó que las clases no comenzarán en todo el municipio.

Mariel, Artemisa

San Cristóbal, Artemisa

Cárdenas, Matanzas

Aunque la situación se concentra en la zona de Santa Marta, la decisión fue para todo el municipio

Camajuaní, Villa Clara

Manicaragua, Consejo popular Mataguá

Descargue el PDF de la Parrilla televisiva para los estudiantes que no reinician el curso escolar