Nombrada la Universidad de Camagüey miembro de la Organización Universitaria Interamericana

Camagüey, 5 nov.- La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz se convirtió en el sexto centro de Educación Superior de Cuba miembro de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), una entidad que acumula 40 años promoviendo la cooperación, la internacionalización, el liderazgo y la capacitación.

La buena nueva se dio a conocer mediante una carta enviada por el Dr. David Julien, secretario general ejecutivo de la OUI, quien explicó en la misiva que, como bienvenida, la entidad invita a la universidad camagüeyana a participar en la décima edición del Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación, que se desarrollará del 19 al 20 de noviembre de forma virtual.

Como algunos de los principales requisitos de adhesión para ser aprobada, la casa de altos estudios agramontina presentó la variedad de sus programas académicos formales en los distintos niveles de educación superior, así como su membresía en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, la Red Vlir-TIC Cuba, y el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Participar en los programas de la OUI significará para la Universidad de Camagüey tener acceso a diversos servicios y productos académicos relacionados con ejes estratégicos como: Compromiso social, Innovación, Internacionalización, Desarrollo sostenible, Gestión organizacional, y Liderazgo; así como propiciar la construcción de nuevos espacios comunes de cooperación interamericana.

Otras de las ventajas será que, según su sitio web oficial, “la OUI ofrece a todos sus miembros asociados, programas y actividades de capacitación y una amplia gama de expertos para implementar estrategias innovadoras que permitan compartir las mejores prácticas y abordar los avances y desafíos sectoriales, y el estado actual de la internacionalización y sus perspectivas de futuro”.

Un total de 28 naciones con más de 350 miembros integran la OUI, y además de la UC, por Cuba también pertenecen a ella el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez, la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, la Universidad de La Habana, la Universidad de Oriente, y la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. (Alexei Nápoles González/ Periodista de la Universidad de Camagüey) (Foto: https://www.reduc.edu.cu/)