Entregan Premios de la Academia de Ciencias de Cuba 2019

La Universidad de La Habana alcanzó 34 Premios de la Academia de Ciencias de Cuba correpondientes al año 2019, treinta de ellos como Unidad Ejecutora Principal, lo que representa el 34 % de los otorgados por esta prestigiosa institución y es a su vez el Centro de Educación Superior con mejores resultados.

El seis por ciento corresponden a resultados de las Ciencias Agrarias y de la Pesca, el 3% a Ciencias Técnicas, el 47% a las Ciencias Naturales y Exactas, el 38% a Ciencias Sociales y Humanísticas y el 6% a Ciencias Biomédicas.

En relación a la Universidad de La Habana recibieron premios las facultades de: Biología, Química, Física, el Instituto de Farmacia y Alimentos, el Instituto de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, Artes y Letras, Derecho, Filosofía e Historia, Psicología y San Gerónimo.

También los centros de investigación de la UH fueron galardonados, entre ellos: el Centro de Biomateriales, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMRE), el Centro de Estudios Demográficos (CEDEM), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC).

Por primera vez, la Universidad de La Habana alcanza premios en todas las áreas del saber y recibe más del 30% de los premios otorgados, acumulando en el quinquenio un total de 122 Premios de la Academia de Ciencias de Cuba.

Aquí: se adjunta el documento que contiene la relación de los premiados.