NOTA OFICIAL

Sobre sólidos e irrefutables elementos de juicio, se tomó la decisión de entregar a la ciudadana norteamericana Cornelia Streeter los dos hijos que fueron ilegalmente apartados de ella y trasladados al extranjero, donde fueron obligados a una vida azarosa y llena de peligros para su salud física y mental, privados de toda posibilidad de educación y contacto alguno con la madre y demás familiares.

Se ha podido conocer que la señora Streeter goza de prestigio y aprecio en la comunidad de Boston, por sus cualidades personales y sus méritos como deportista y como estudiante de una prestigiosa universidad y otros centros de alto nivel dentro y fuera de Estados Unidos, donde alcanzó una sólida preparación profesional. Luchó sin descanso por recuperar a sus hijos. Sufrió atrozmente el despojo injusto de prerrogativas y derechos que son sagrados para cualquier madre. Es incuestionable que posee la capacidad y preparación adecuadas para ser capaz de superar las consecuencias del duro trauma sufrido por esos niños a los seis y ocho años de edad, y garantizarles una atención y educación esmeradas. Por ello, sin la más mínima duda y sin pérdida innecesaria de tiempo, se adoptó la decisión señalada.

Como se anunció en la Nota Oficial del día 25, al comprobarse la veracidad de la denuncia de la señora Streeter, el señor Anwar Wissa será sometido a juicio por los delitos que se le imputan y por el grave y ultrajante hecho de utilizar el territorio de Cuba como parte de sus acciones para seguir adelante con el secuestro de los niños.

En la mañana de hoy la señora Streeter partió con sus dos hijos por vía aérea de regreso a Boston.

Junio 27 del 2003

10:05 a.m.