NUEVO SECUESTRO DE UN AVIÓN DE PASAJEROS

Esta noche, a las 9:30 p.m., un avión AN-24, en vuelo de Nueva Gerona a La Habana, según informó el piloto, fue secuestrado por un individuo que portaba una granada de mano, y que exigió lo trasladaran a Estados Unidos. Por no disponer de suficiente combustible, el piloto hizo aterrizar la aeronave en el aeropuerto internacional "José Martí" de Boyeros.
En el instante en que se redacta esta Nota, a las 11:40 p.m., según se informa desde el avión, el individuo está ubicado al final de la aeronave al parecer con dos granadas en la mano. Es posible que cuente con cómplices que están junto a él. El AN-24 está ubicado en medio de la pista.

Según datos, en él viajaban, incluida la tripulación, 40 adultos y 6 niños.

Este hecho es fruto inmediato del aliento recibido por los secuestradores de aviones con la inconcebible conducta de las autoridades de Estados Unidos a raíz del avión de pasajeros secuestrado por los seis terroristas que, con empleo de armas blancas, desviaron la aeronave DC-3 hacia Estados Unidos el pasado día 19 de marzo.

Sobre el Gobierno de ese país recaerá por entero la responsabilidad de lo que pueda ocurrir.

Las autoridades cubanas, por su parte, realizan el máximo esfuerzo por buscar una solución que preserve la seguridad y la vida de los pasajeros y tripulantes.

Marzo 31 del 2003

11:59 p.m.