CARTA DE FIDEL A CHÁVEZ:

 

           

            Querido Hugo:

 

            Deseo transmitirte el profundo dolor que me causó la muerte de Willian Lara, gobernador del estado Guárico, siempre amigo y defensor de la amistad entre nuestros dos pueblos.

            Cayó desafiando el peligro y cumpliendo el deber con la Patria y la Revolución. No vaciló un segundo en cruzar el puente, ya bajo las aguas del creciente y amplio río, como suelen serlo en Venezuela; le preocupaban los que estaban al otro lado de la corriente. Nada más justo que concederle la Orden del Libertador y las sentidas palabras que pronunciaste al pie de su féretro.

            Mas, quiso el azar que, el mismo día, falleciera otro fiel luchador por la Revolución Bolivariana: Guillermo García Ponce.

            Cuando se produjo, a la vez, el desdichado accidente aéreo en el estado venezolano de Bolívar, algo propio de nuestra agitada época, el mundo tuvo una prueba de lo que esa Revolución significa para el pueblo; en cuestión de minutos, todos los recursos disponibles fueron puestos a disposición de las decenas de personas sobrevivientes.

            A los familiares que perdieron seres queridos,  los de aquellos en que algún miembro lucha por sobrevivir,  al pueblo de Venezuela, y a ti, deseo transmitirles mis más profundos sentimientos de solidaridad.

            ¡Ánimo y adelante!

 

 

Fidel Castro Ruz

Septiembre 13 de 2010

9 y 11 p.m.   

 

 

 

 

      

CARTA DE CHÁVEZ A FIDEL:

 

           Querido Fidel:

                 

              

 

           En verdad que estamos pasando por una ola de adversidades.

           Al amanecer de hoy martes, un helicóptero de la Armada Bolivariana que participaba en el rescate exitoso de 21 compatriotas de dos pequeñas embarcaciones perdidas desde hacía 48 horas (faltando todavía una tercera embarcación), se estrelló y a esta hora (10:00 hrs) acabo de hablar con el Vicealmirante que comanda las operaciones. Están rescatando algunos cuerpos sin vida. ¡Otra tragedia!

            Como tú sabes, sin embargo, somos los hijos de la tormenta, los hijos de Bolívar, “el hombre de las dificultades”.

           ¡Y saldremos adelante! A nombre de nuestro Pueblo, de los familiares de los caídos, del Gobierno Revolucionario y por la memoria de nuestros mártires, te hago llegar el más profundo agradecimiento por tus notas de pesar y tus palabras de solidaridad.

           Tú lo sabes, Maestro que has sido ante la adversidad, que los revolucionarios nos crecemos ante ella, o como lo dijera el Padre Simón Bolívar “…lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”

          ¡Hasta la victoria siempre, Fidel!

          

 

    14SEP2010

    10:25 HRS