Crucero arribando a puerto habanero
Con el objetivo de desarrollar el intercambio entre expertos nacionales y extranjeros, instituciones de Alemania, España y Cuba auspician en La Habana el Diálogo Ambiental y Urbano entre Ciudades Portuarias.

El evento, que tiene lugar desde ayer martes en el Colegio Universitario San Gerónimo, está patrocinado por la alemana Asociación Bremense de Investigación y Desarrollo de Ultramar; y el Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de La Habana.

También participan como colaboradores la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, la Unión Europea y el Ayuntamiento de Barcelona, España.

De acuerdo con los organizadores, la cita -que se desarrollará hasta mañana- promueve la concertación y el debate de las experiencias y buenas prácticas aprendidas de procesos de mejoramiento ambiental y reconversión de antiguas zonas portuarias industriales de Europa y el mundo para uso público.

En el encuentro se espera poder identificar acciones futuras de cooperación internacional que acompañen los procesos de planeamiento y gestión integrada de la Bahía de La Habana y su entorno.