Mujer y medio ambiente en Convención Internacional, en Cuba
La Habana, 6 jul (PL) Un taller sobre el rol de la mujer por el desarrollo sostenible, con especialistas de las Agencias de Naciones Unidas en Cuba, sesionará hoy aquí en la cuarta jornada de la Convención Internacional Cubambiente 2017, que concluye mañana.
 
Mujer y Medio Ambiente: Su decisivo aporte en hacer realidad al desarrollo sostenible, es el título del conversatorio, que contará como panelistas a Myrta Kaulard, Coordinadora residente de las Naciones Unidas en Cuba, y la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Katherine Muller.

En la jornada sesionará además el taller Mujeres en Ciencia y Periodistas bajo el auspicio de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe.

El programa colateral de la cita incluye la inauguración de la muestra dedicada a los manglares, en especial el de la Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas, el más grande del Caribe.

Inaugurada el lunes último, la Convención incluye el desarrollo de seis congresos, uno de ellos sobre Áreas Protegidas.

Estas zonas constituyen soluciones naturales a los retos globales vinculados al cambio climático, afirmó en una conferencia la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda.

En la cita, en la que se desarrolla además un coloquio sobre Museos de Historia Natural, fue presentada una investigación sobre la trayectoria de las relaciones científicas entre instituciones de este tipo de Cuba y Estados Unidos, que datan de 160 años.

Con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, se despliega de manera paralela en sus salones una feria expositiva y comercial, con muestras de productos y servicios de instituciones del ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, que auspicia el evento.