Lluvias

La Habana, 8 sep.- Habrá numerosos chubascos y lluvias en las provincias del oriente del país, las que pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas en zonas montañosas, principalmente en el macizo Sagua Baracoa.

En el resto del país amanecerá parcialmente nublado, llegando a nublarse en horas de la tarde con algunos chubascos y lluvias, principalmente en localidades del interior.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius y la tarde será ligeramente cálida, con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius, inferiores en zonas donde persistan los nublados y las lluvias.

Los vientos soplarán del noroeste al norte entre 65 y 80 kilómetros por horas en zonas de la costa norte desde Holguín hasta Guantánamo, con rachas superiores. En el resto la región oriental mantendrá el mismo rumbo y velocidades entre los 50 y 65 kilómetros por horas, con rachas superiores. En occidente y centro serán variables débiles y en la tarde pararán a ser del nordeste al este entre 15 y 30 km/h.

Habrá fuertes marejadas con inundaciones costeras en el litoral norte oriental, tendremos marejadas en el litoral sur oriental, así como en la costa norte central donde se incrementará gradualmente a fuertes marejadas con inundaciones costeras. En el resto de los litorales tendremos poco oleaje, excepto en la costa sur occidental donde tendremos mar tranquila. (Instituto de Meteorología)