Huracán María afecta a la República Dominicana
El territorio dominicano está bajo la influencia del huracán María, el cual se ubica a unos 75 kilómetros de la provincia de La Altagracia, al noreste del país.

Fuertes ráfagas de viento y lluvias azotan la costa norte de esta nación donde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta roja (máxima) a 12 provincias y a la capital dominicana.

Hasta el momento mil 112 personas están albergadas en locales propiciados por el gobierno, mientras que seis mil 277 se movieron para casas de amigos y familiares.

A las 22:00 horas de este miércoles, María estaba ubicado en la latitud 19.0 norte y longitud 67.7 oeste, esto es a unos 75 kilómetros al noreste  de Cabo Engaño (La Altagracia), posee vientos máximos de 175 kilómetros por hora y se mueve hacia hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas se espera que el ciclón afecte sobre todo a la costa norte y las lluvias deben sentirse en buena parte del territorio dominicano trayendo inundaciones, dada la saturación que tienen los suelos.

Para mañana jueves el gobierno decidió suspender todas las actividades tanto públicas como privadas, restableciéndose estas el viernes en la mañana.