Inundación costera
El Instituto de Meteorología informa que hoy habrá oleaje en ambos litorales orientales, incrementándose a fuertes marejadas desde el final de la mañana en Holguín y la costa norte de Guantánamo, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas incluyendo el malecón de Baracoa.

En la costa norte central habrá poco oleaje y la mar estará tranquila en el resto de los litorales.

Amanecerá parcialmente nublado en la región oriental y en zonas de la costa norte del centro y el occidente, con poca nubosidad en el resto del archipiélago. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en Holguín y en Guantánamo con chubascos y lluvias, que pueden llegar a ser fuertes en su costa norte y serán aislados en el resto del archipiélago.

El día será cálido con temperaturas máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur oriental, mientras que en la noche estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles y en la tarde soplarán del norte al nordeste en las regiones central y oriental, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en la costa norte oriental hasta los 35 kilómetros por hora, con rachas superiores.