Mapa sobre formación de tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informa hoy sobre la formación de la tormenta tropical ‘Ramón’, localizada al sureste de México, y que podría provocar fuertes vientos y lluvia en los estados de Oaxaca y Guerrero.

En un boletín emitido a las 09:00 GMT, el CNH indicó que ‘Ramón’ es una pequeña tormenta tropical situada a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Angel, México, que avanza hacia el oeste con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas superiores.

El sistema se desplaza a una velocidad de 15 kilómetros por hora y de acuerdo con la trayectoria prevista, es posible que el centro de la tormenta se mueva paralelo a las costas del sur de México, añadió.

Podrían ocurrir lluvias intensas a lo largo de la costa sur mexicana durante las próximas 24 horas, precisó la entidad con sede en Miami.

Advirtió que se espera que la tormenta provoque hasta 6 pulgadas de lluvias sobre el estado mexicano de Oaxaca y las costas de Guerrero, con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Cono de la probable trayectoria del organismo meteorológico. Foto: NOAA.