Trayectoria del huracán Nate
El huracán Nate, con categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se desplaza rápido al norte noroeste por el golfo de México, reportó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba

Según el Aviso de Ciclón Tropical No. 12, durante la mañana Nate ha mantenido un rumbo próximo al norte noroeste incrementando su velocidad de traslación, que es ahora de 43 kilómetros por hora.
  
Al mediodía, el centro del meteoro se estimó en los 27.0 grados de latitud Norte y los 88.5 grados de longitud Oeste, en aguas del golfo de México, posición que lo sitúa a unos 412 kilómetros al sur de Mobile, Alabama, sur de Estados Unidos.
  
Nate ha continuado intensificándose y ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de 150 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central de 984 hectopascal, por lo que se mantiene como huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
  
Se espera que en las próximas 12 a 24 horas el huracán Nate mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su rumbo al norte en la noche y ganando algo más en intensidad, para alcanzar la categoría dos de la escala Saffir-Simpson.
  
Atendiendo al pronóstico, ese organismo ciclónico impactará las inmediaciones del estado de Mississippi, Estados Unidos, entre el final de la noche de hoy y los comienzos de la próxima madrugada.
  
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de este sábado.