El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el Día Mundial de la Naturaleza con un mensaje en Twitter en el que destacó la atención de este país a las políticas de conservación ambiental.

Maduro precisó que el Plan de la Patria legado por el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, contempla entre sus puntos la necesidad de proteger el medio ambiente.

'Desde la patria de (Simón) Bolívar y Chávez nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Naturaleza, mediante el quinto objetivo del Plan de la Patria y las políticas conservacionistas (...) en nuestro gobierno bolivariano', señaló el mandatario a través de la referida red social.

Considerado en Venezuela su testamento político, la línea estratégica trazada por Hugo Chávez para el período 2013-2019 contempló la necesidad de preservar el mundo natural y del respeto hacia todas las formas de vida.

Asimismo, incluyó la lucha contra los esquemas internacionales que promueven la mercantilización de la naturaleza, de los servicios ambientales y de los ecosistemas.

Previó además la creación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático, así como el desarrollo de planes nacionales y locales de mitigación, refirieron fuentes gubernamentales.

El Día Mundial de la Naturaleza fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de la misma ofrece a la humanidad.