Nombres aprobados por la Organización Meteorológica Mundial para las tormentas tropicales/subtropicales que se formen en el Atlántico en 2018. Fuente: NOAA.

 

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) informó hoy que la venidera temporada de huracanes en el Atlántico pudiera ser normal o estar por encima del promedio.

Los meteorólogos prevén el desarrollo de 10 a 16 tormentas con nombre, de las cuales entre 5 y 9 podrían convertirse en huracanes, incluyendo de 1 a 4 de gran intensidad, con vientos máximos sostenidos iguales o superiores a 178 km/h.

Aunque la temporada debe comenzar oficialmente el primero de junio, los expertos se mantienen atentos a la amplia zona de bajas presiones que en estos momentos se localiza en las inmediaciones de la península de Yucatán.

“Se pronostica que las condiciones ambientales serán más propicias para el desarrollo hasta principios de la siguiente semana, y una depresión subtropical o tropical es probable que se forme a finales del sábado sobre el sudeste del golfo de México. Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar la perturbación el viernes por la tarde de ser necesario”, anunció hace pocas horas el Centro Nacional de Huracanes.

Lluvias localmente fuertes se esperan para el oeste de Cuba y gran parte de la Florida durante los próximos días.

(Con información de agencias)