Convención de Cubagua

La convocatoria al XIV Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el X Seminario de uso integral de agua y II Encuentro de Gestión Integrada de Cuencas Hidrógráficas presentaron representantes de instituciones cubanas para su realización del 19 al 22 de marzo del próximo año.

Esos eventos integran la Convención de Cubagua que sesionara durante esos propios días en La Habana con valoraciones sobre numerosos temas a debatir para intercambio de experiencias entre los participantes nacionales y de otros países, además de la feria expositiva correspondiente.

Como aspectos fundamentales del evento están el cambio climático, recursos hídricos, reutilización del agua, obras hidráulicas, aplicaciones hidrogeoquímicas, energías renovables y la sostenibilidad en la conservación de suelos, además de otros fundamentales aspectos.

Refiere Radio Habana Cuba que la Convención Cubagua estará directamente vinculada con la cooperación internacional destinada a conocimientos tecnológicos y ahorro integral del preciado líquido.

Participarán investigadores, proyectistas y académicos convocados por la Sociedad Nacional de Ingeniería Hidráulica, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Universidad Autónoma de Chapingo de México.