Festival del Monte saludará el inicio del curso escolar

Como parte de las actividades por el inicio del curso escolar, la Iniciativa Planta! de la Sociedad Cubana de Botánica (SoCuBot) y la Quinta de los Molinos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, invitan el sábado 8 a toda la población a participar en el Festival del Monte, una gran fiesta de la ciencia y el medioambiente en la Quinta de los Molinos de la capital cubana.

“Durante esta fiesta medioambiental a desarrollarse de 10 de la mañana a las 12 del mediodía, se realizarán experimentos variados, observaciones al microscopio, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de dibujo, confección artesanal de papel, siembra de plantas y charlas interactivas”, declaró a Radio Rebelde el Máster en Ciencias Alejandro Palmarola, Presidente de SoCuBot e investigador del Jardín Botánico Nacional, perteneciente a la Universidad de La Habana.

Puntualizó el también cofundador y miembro de la Junta Directiva, Planta! - PlantLife Conservation Society que los participantes podrán aprender, además, sobre el importante papel ecológico de las aves, los insectos y los murciélagos.

La cita que cuenta con la colaboración de estudiantes universitarios, vinculados a la iniciativa como voluntarios, propone un espacio para acercar de primera mano a los niños y jóvenes al mundo de las ciencias naturales.

De tal manera, tendrán lugar experimentos, juegos interactivos, charlas didácticas y competencias en las que todos los participantes podrán llevarse premios por su desempeño.

Como es ya tradicional, el Festival del Monte cuenta con el apoyo de numerosas instituciones cubanas, entre ellas la Academia de Ciencias de Cuba, la Agencia de Medio Ambiente, la Universidad de La Habana y el Jardín Botánico Nacional.

Mariposario

Como en sus ediciones anteriores, este festival pretende plantar el amor hacia la naturaleza, la comprensión de la importancia de los servicios ecosistémicos que nos brindan las plantas para la vida en el planeta y, sobre todo, promover una cultura científica y un deseo de investigación en los niños y jóvenes.

“Gracias a la colaboración de Planta!, la Sociedad Cubana de Botánica y el Jardín Botánico Nacional vuelve la iniciativa “Mi Mascota Verde” donde los primeros cien niños que culminen exitosamente los experimentos didácticos del festival podrán llevarse a casa de regalo una planta como mascota”, precisó Palmarola.

Otro motivo de interés es que los asistentes al Festival del Monte podrán recorrer el primer Mariposario de Cuba inaugurado en esta institución.