El cambio climático es aún reversible

El aprovechamiento de los rayos solares es imperativo del desarrollo de fuentes de energía renovable en tiempos de este  mundo ante permanente contaminación del medio ambiente con gases de efecto invernadero.

Actualmente científicos e investigadores  internacionales influyen en el requerimiento de utilizar la energía solar fotovoltáica para en el 2030 suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial y que en el 2100 el 70 por ciento de la energía consumida sea de origen solar.

Los servicios que son posibles obtener con esa fuente de energía calórica son numerosos, como la electricidad destinada a los hogares, entidades, hospitales y otros centros donde pueden almacenarse en baterías los consumos energéticos.

Paneles solaresEs conocido el comienzo del uso de energía solar para el simple calentamiento de agua en sus variantes necesidades personales y colectivas en hoteles, por ejemplo, incluso con posibilidades mediante paneles solares de almacenar la energía obtenida y convertirla en entornos fríos, además de calóricos según las necesidades.

El mundo requiere actualmente de fuentes de energía renovable como la solar, además de eólica e hidráulica, pero los rayos solares deben aprovecharse también en plantaciones agrícolas donde el agua de riego automatizado proceda de bombas impulsoras que funcionen con energía almacenada procedente del sol.

El desarrollo de esta fuente renovable, además de otras conocidas, deben implementarse con mayor premura porque aún el cambio climático es reversible, quizás hasta 30 y 40 años, por tanto la situación es apremiante.

Las iniciativas establecidas para eso son múltiples conocidas como la fabricación de vehículos que funcionen con energía solar, también aviones, computadoras, naves marítimas y dejar de utilizar el combustible fósil dañino al medio ambiente.

En este aspecto es fundamental que los gobiernos de países impongan sus atribuciones eminentemente económicas  para el desarrollo integral del uso de la fuente de energía solar con fabricación de paneles difusores,  destinada a la población y entidades de servicios.

Gases de efecto invernaderoUn solo ejemplo es convincente para ese objetivo y es la situación de formación de huracanes destrozadores de tendidos eléctricos con sus fuertes vientos, que con energía solar almacenada sería, sin dudas, una alternativa de conservación energética ante eventos atmosféricos extremos. El cambio climático es aún reversible, actuemos al respecto.