Ministras de Cuba y EspañaLa Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, sostuvo un fraternal encuentro con la Sra. Teresa Ribera Rodríguez, Ministra de Transición Ecológica de España.

Se intercambió sobre el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático: Tarea Vida y el proyecto titulado “Fortalecimiento de las capacidades y herramientas para la evaluación de impactos y vulnerabilidad en la zona costera noroccidental de Cuba ante huracanes y el cambio climático”, implementado con el apoyo de España. 

La Sra. Ribera hizo entrega de varios materiales con los resultados obtenidos y expresó: “Más allá del sector costero, somos conscientes de los retos que enfrenta Cuba en la implementación de sus prioridades de mitigación y adaptación al cambio climático y me gustaría reiterar nuestro firme apoyo, no solo a través de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) que venimos prestando desde hace tiempo, sino también a nivel bilateral”. 

Asimismo, se planteó el interés de ampliar para el 2019 la colaboración entre ambos ministerios en el tema de cambio climático. La Ministra Pérez Montoya invitó a la Ministra de España a participar en la XII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo que se desarrollará en La Habana en julio del próximo año.