Nueva Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

La XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo se realizará del 1 al 5 de julio del presente año en el Palacio de Convenciones de La Habana, según se dio a conocer en esta capital.

Esta ya tradicional cita, organizada por la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, de conjunto con otras entidades y organizaciones, reunirá a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y otras personas de todo el mundo que trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta.

La presente edición promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

Nueva Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Según los organizadores se pretende que los debates enfaticen, asimismo, en la necesidad de que la nueva agenda de desarrollo tenga un carácter universal e integral.

Organizada en varios eventos, la Convención abarcará temáticas de gran vigencia a presentarse y debatirse en el XII Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible; el XI Congreso de Áreas Protegidas; el IX Congreso de Gestión Ambiental; el VII Congreso sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad; el VI Congreso sobre Cambio Climático; el IV Congreso de Política, Derecho y Justicia Ambiental; el VII Simposio de Museos de Historia Natural.

Asimismo tendrán lugar el IV Simposio Ciencias de la Sostenibilidad; el III Simposio sobre Riesgos de Desastres y Riesgos Climáticos; el I Simposio de Ciencias de la tierra, el espacio y Clima espacial; el I Simposio Conservación y uso sostenible de ecosistemas marinos; el I Simposio Cuevas, Carso y Ambientes Subterráneos; el VI Coloquio sobre Ordenamiento Ambiental del Territorio; el IV Coloquio Regulación y Control Ambiental; el IV Coloquio Transporte y Medio Ambiente y el IV Coloquio de Manejo Sostenible de Tierras.

Como en ediciones anteriores se realizará una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

De acuerdo a precisiones de la Agencia de Medio Ambiente las oncenas ediciones precedentes de este mega evento han logrado una participación de más de 9 000 personas, de ellos aproximadamente el 50% corresponden a visitantes pertenecientes a más de 60 países de los cinco continentes.